La tienda departamental El Puerto de Liverpool, dio a conocer que fue víctima de un ataque que derivó en la intrusión de los correos electrónicos del personal y robo de información de clientes.

"Liverpool lamenta informar que ha sido víctima de un intento de extorsión que busca dañar nuestra reputación. Los criminales lograron una intrusión en correos de nuestro personal y también obtuvieron información de algunos clientes", dijo la compañía en un evento relevante enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

"La empresa ya denunció estos hechos delictivos ante las autoridades correspondientes", agregó.

La firma sólo calificó a este ataque como un intento de extorsión pero no dio a conocer si avisó a clientes afectados. La compañía minorista informó del ataque en momentos en que está bajo el escrutinio de las autoridades y la opinión pública luego de que saliera a la luz que el personal de su sucursal de Perisur ocultó el homicidio de una de sus empleadas.

"Estimamos que el riesgo derivado de dicha intrusión es bajo; no obstante, se están tomando medidas adicionales para reforzar la protección de la información de nuestros clientes y fortalecer nuestros sistemas, prácticas y procedimientos", agregó.

Aún así la minorista aseguró: "constantemente tomamos medidas que nos permiten fortalecer los controles de seguridad, para salvaguardar los datos personales y cumplir cabalmente con las leyes de protección de datos".