La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizó dos reuniones con los inversionistas de Med Atlántica, interesados en capitalizar Mexicana de Aviación, mientras concluye el proceso del cobro del cheque por 300 millones de dólares, lo que permitiría otorgar una nueva prórroga al concurso mercantil, que está prevista para el próximo viernes.

Al concluir la reunión del pasado viernes, el juez, Felipe Consuelo, informó que de manera paralela se irá avanzando para verificar las capacidades operativas, técnicas y jurídicas de Med Atlántica, con el fin de que la autoridad expida el certificado de operador aéreo.

Por su parte, la SCT afirmó que el cheque por 300 millones de dólares para Mexicana de Aviación sigue en proceso de cobro, por lo que aún el fideicomiso no cuenta con la disponibilidad de los recursos, los cuales podrían ser depositados mañana martes.

De acuerdo con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), informó que el capital para la reestructura de la aerolínea se encuentra depositado en una cuenta en dólares en Bancomer, el cual será transferido a un fideicomiso en Banca Mifel.

La SCT acordó con el juez Felipe Consuelo Soto que una vez que los recursos estén depositados de manera formal, este último deberá notificar a la dependencia con el fin de dar las mayores facilidades para el reinicio de operaciones de la aerolínea, pues la disponibilidad de fondos es indispensable para comprobar la capacidad financiera de Med Atlántica.

Con el ánimo de seguir avanzando, también se acordó que el conciliador ingrese formalmente a la Dirección General de Aeronáutica Civil la documentación de que disponga para que la SCT pueda proseguir con la verificación de las cuatro capacidades que requiere la Ley de Aviación Civil , indicó la dependencia a través de un comunicado de prensa.

PRÓRROGA TERCERA PARA LA FIRMA AÉREA, A LA VISTA

Cabe destacar que los encargados del concurso mercantil estarían emitiendo una tercera prórroga, sin fecha de término, pues aún existen los grupos de Union Swiss, Grupo Lomex e Iván Barona, como posibles interesados.

En tanto, el Senado de la República pidió al Poder Ejecutivo que presente un informe de las pérdidas económicas para el sector aeronáutico, turístico y económico, producidas por el cierre de Mexicana de Aviación.

La asociación de sobrecargos de la firma aérea informó que las negociaciones con los acreedores van muy avanzadas, tal es el caso del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Bancomext y Banorte, entre otros.

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