Monterrey, NL. A partir del 1 de enero del 2022, Guillaume Duverdier, actual presidente ejecutivo de Heineken España, llega a México, para continuar impulsando el esquema de negocio de la compañía, teniendo como eje transversal, la estrategia de sustentabilidad Brindar un Mundo Mejor.

Después de poco más de tres años de una sólida y exitosa trayectoria ejecutiva liderando Heineken México, Etienne Strijp concluye su cargo como director general, indicó un comunicado de la empresa.

Etienne Strijp, quien tiene más de 30 años en la empresa, jugó un importante papel en Heineken México, al asegurar la rentabilidad de la compañía y cumplir los objetivos de negocio. “Bajo su liderazgo, Heineken México se posiciona como la cervecera número uno sustentable de nuestro país, gracias a la creación y mantenimiento de acciones en este tema”.

México cuenta con el centro de operaciones con el menor consumo de agua del mundo, gracias a que en 2020, la compañía redujo de 4 a 2.6 litros, el agua utilizada para elaborar 1 litro de cerveza.

Además, derivado de la contingencia por Covid-19, la cervecera se ha mantenido cerca de la sociedad con iniciativas como Por México, Por Todos, que reúne diversos planes de apoyo para personas en condiciones de vulnerabilidad que han sido afectadas durante la emergencia sanitaria.

Etienne Strijp continuará su trayectoria ejecutiva en Heineken España para seguir posicionando a la empresa en el mercado europeo.

A su vez, Guillaume Duverdier comenzó en Heineken en el año 2000. Antes de su arribo a España, ocupó las responsabilidades como director general en Túnez, Egipto, Polonia, entre otras.

Como parte de sus logros destacados, Guillaume lideró a la compañía para convertirse en la primera cervecera española en elaborar sus productos exclusivamente con electricidad 100% renovable; además, impulsó  la primera fábrica cervecera cero emisiones en Jaén, España.

kg