Una plataforma compartida entre León, San Miguel de Allende y la capital del estado es la oferta de Guanajuato para ser elegido para albergar el próximo Tianguis Turístico en el 2012.

Sergio Rodríguez Herrera, secretario de Desarrollo Turístico de la entidad, comentó que la propuesta, presentada a la Sectur el pasado 13 de mayo, consiste principalmente en una oferta incluyente , la cual engloba a las tres ciudades como espacios sede del evento más la posibilidad para las entidades vecinas de recibir compradores y asistentes gracias a la ubicación céntrica de Guanajuato.

La entidad hizo una oferta inicial de 10 millones de pesos para la realización del evento; sin embargo, la posibilidad de que se realicen mayores aportaciones está abierta.

En la presentación del proyecto guanajuatense se destacó a la entidad como aquella con la mayor percepción de seguridad a nivel nacional y que además se reciben a la semana más de 66 vuelos internacionales, lo que contradice la percepción de que Guanajuato carece de la conectividad aérea necesaria, según sus organizadores.

[email protected]