Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Grupo Posadas venderá 12 hoteles a fideicomiso

Los hoteles se encuentran en el centro y norte del país, y con los recursos recibidos pretenden continuar su desarrollo en México.

main image

Grupo Posadas informó que llegó a un acuerdo con el fideicomiso de inversiones en bienes raíces hoteleros FibraHotel, administrado por Grupo Desarrollo Infraestructura (GDI), para venderle 12 hoteles de las marcas Fiesta Inn y One, ubicados en el centro y norte de México, aunque seguirán al frente de sus operaciones.

Sin precisar el monto de la operación, que deberá ser aprobada por la Comisión Federal de Competencia, se mencionó que el precio está sujeto a posibles ajustes usuales para este tipo de transacciones. La venta resultará en la recepción de efectivo a cambio de tales activos .

En entrevista, el director de Finanzas del grupo, Rubén Camiro, rechazó que la operación sea una mala noticia para los inversionistas; por el contrario, aseguró que les permitirá continuar con su estrategia de crecimiento y desarrollo en México.

Queremos seguir manteniendo nuestra rentabilidad. Con la transacción de Sudamérica (este año vendieron 15 hoteles al grupo francés Accor por 275 millones de dólares), estamos en una situación financiera muy buena. Lo que vemos ahora es una cuestión de oportunidad de mercado , comentó.

Además, el directivo insistió en que Grupo Posadas manifestó desde hace 14 años su intención de centrar su negocio en ser operadores de hoteles, porque su vocación no es invertir dinero en ladrillos . A la fecha, administra 105 hoteles, de los cuales 45 son propios o arrendados y estos 12 son los que están a la venta.

CON GDI, UNA BUENA RELACIÓN

Ayer, GDI hizo pública su intención de inscribir en la Bolsa Mexicana de Valores el fideicomiso de inversión en bienes raíces FibraHotel, al mismo tiempo que Posadas daba a conocer su interés de venta, aunque ya les operan algunos inmuebles.

Vemos un grupo institucional que está viendo el desarrollo del negocio en México. Hay ahora un empresario (el presidente Simón Galante) que toma la decisión de sacar al mercado un vehículo especializado. Esta persona, con la que tenemos relación desde hace 16 años, empezó con un hotel nuestro y ahora tiene 16 , refirió Rubén Camiro.

Por su parte, el eventual comprador indicó que luego de la celebración de la oferta pública de FibraHotel, contará con un total de 4,706 cuartos, en 20 estados, bajo las marcas Fiesta Inn, One, Camino Real y Real Inn, operados principalmente por Grupo Posadas y Grupo Real Turismo (Camino Real).

alejandro.delarosa@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete