Con el fin de incrementar sus ventas en México, la cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma se enfocará en el fortalecimiento de sus marcas Premium, a fin de entrar a nuevos mercado y atraer a consumidores de otras bebidas.

El vicepresidente de Marketing de la compañía, John Botia, señaló que en la actualidad la participación de este segmento es apenas de un 6%, un nivel bajo en comparación con países europeos donde el consumo de estos productos alcanzan 30 por ciento.

El directivo señaló que 80% de las de las cervezas Premium que se comercializan en el país son elaboradas por la corporación, sin embargo continuarán trabajando para elevar la participación de Heineken en el mercado.

Botia refirió que en 2011 las ventas de la producción de la cerveza de origen holandés en México se duplicaron, ante la gran aceptación de los consumidores y esperan cerrar el año con la misma tendencia.

Precisó que 50% de la producción se destina a satisfacer al mercado nacional, mientras que el resto se exporta a diferentes países, en especial de América latina.

A pesar de la crisis económica en el mundo, el encargado de marketing de la cervecera precisó que sus ventas al cierre del año pasado registraron un incremento de doble dígito, y para 2012 prevén un resultado similar.

Adelantó que de seguir creciendo la demanda en el mercado mexicano podrían en un futuro proyectar nuevas inversiones, con el objetivo de aumentar la capacidad de producción de sus plantas y satisfacer a los consumidores.

John Botia expuso que ven una oportunidad importante en el segmento Premium en México, por lo que buscarán dar un mayor número de opciones a las personas, a fin de competir con bebidas como el tequila, ron, whisky y otros destilados.

Además, indicó que entre los planes previstos para este año está el reforzamiento de su marca Sol en el sureste del país, así como el reposicionamiento del producto en varias naciones europeas.

Al respecto, detalló que este mes lazarán un proyecto piloto para colocar a la cerveza como una bebida Premium en Finlandia y Grecia, y de ser aceptada intensificarán su presencia en el resto del continente.

klm