Grupo Bimbo inauguró su Centro de Distribución Metropolitano en la delegación Azcapotzalco como parte de su celebración de los 75 años de la empresa de bollería. El evento contó con la presencia del mandatario Andrés Manuel López Obrador, y Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

De acuerdo con la empresa, el centro de distribución  es el más grande y moderno de la industria de panificación, cuenta con una infraestructura sustentable. La sede tiene el techo de energía solar más grande de México, y el tercero más grande de toda América Latina. Así mismo cuenta con sistema de captación de agua de lluvia, una planta de tratamiento de agua y transporte terminales eléctricos.

“Este centro de distribución, el más moderno y grande de todo el grupo, también de la industria pandera, representa una inversión de 2, 720 millones de pesos que se traduce en más y mejores empleos para la Ciudad de México”, dijo Daniel Servitje, presidente y Director General de Grupo Bimbo.

“Tenemos que trabajar juntos el sector público, privado y social; estos tres motores son los que permiten que haya crecimiento económico para que a su vez haya empleos y también tengamos bienestar. No podríamos sólo apostar a la inversión pública, no tendríamos el dinero suficiente para impulsar el desarrollo del país; se requiere de la inversión privada. A pesar de la pandemia que sufre el país vamos avanzando,” declaró el presidente López Obrador.

empresas@eleconomista.mx