El operador de marcas de moda Grupo Axo anunció este jueves que adquirirá las operaciones de la cadena C&A México, que se sumaría a las que ya opera, entre las que se encuentran Victoria's Secret, Privalia y Calvin Klein.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y sin mencionar el monto de la operación, Axo expuso que llegó a un acuerdo con Delbora Investments AG y C&A Mode AG, socios de C&A México, sobre diversas operaciones tendientes a adquirir, directa o indirectamente, la totalidad de las partes sociales de C&A México.

Grupo Axo es uno de los mayores distribuidores latinoamericanos de marcas de moda. Fundado en México en 1994, tiene larga experiencia en administración de marcas en los sectores minorista, mayorista y de comercio electrónico. La compañía, también es propietaria y opera Promoda, minorista mexicana, y Privalia. Algunas de las marcas de su portafolio son Abercrombie & Fitch, Calvin Klein, Coach, Guess, Nike, PVH Heritage Brands, Rapsodia, Tommy Hilfiger, Victoria’s Secret.

Además opera cerca de 5,000 corners en grandes tiendas y más de 800 almacenes minoristas y tiendas en toda América Latina.

El cierre de la transacción se encuentra sujeto a la aprobación regulatoria por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

En caso de cumplirse las condiciones antes mencionadas, Grupo Axo, directa o indirectamente, será titular de la totalidad de las partes sociales representativas del capital social de C&A México, añadió el documento enviado a la bolsa mexicana.

A inicios de febrero Axo anunció su intención de adquirir las operaciones de Nike en Chile, Uruguay y Argentina. Y en diciembre del año pasado la compañía también anunció el cierre de la adquisición de la plataforma de moda en línea Privalia, de la que también compró la totalidad de sus acciones.