El Gobierno Federal en los últimos días anunció el plan para el regreso a la llamada “nueva normalidad”, que se llevará a cabo de manera gradual y ordenada. El día de iniciación será el próximo lunes 18 de mayo y se dividirá en tres etapas para poder culminar con éxito el 1 de junio.

México está trabajando arduamente para afrontar de forma positiva la operación de cada una de las industrias y sectores económicos del país tomando en cuenta los protocolos sanitarios correctos para que el consumidor tenga una experiencia segura y mitiguemos juntos el contagio del Covid-19.

No obstante, existe una incertidumbre en la industria restaurantera que la población aún no puede visualizar a la perfección. El panorama de cómo se desempeñará este sector al término del confinamiento ha causado diversos cuestionamientos que ya están siendo atendidos por Grupo Anderson’s, el líder restaurantero mexicano.

José Manuel Ocadiz, encargado del departamento de Soporte y Calidad de Grupo Anderson’s, mencionó que se están tomando todas las medidas de salubridad necesarias expedidas por la OMS y las autoridades mexicanas para la próxima apertura de los restaurantes.

Ocadiz señaló que las sucursales de cada una de las marcas pertenecientes al grupo entrarán en un proceso de sanitización, limpieza y ventilación total antes de su reapertura con un seguimiento quincenal de nebulizaciones ambientales en las diferentes áreas del restaurante; todo esto con el fin de reconstruir la confianza en el invitado para volver a degustar de excelentes platillos en los restaurantes.

Además, comentó que la seguridad tanto del colaborador como la de cada invitado es primordial para ellos, por esa razón seguirán todas las medidas al pie de la letra para que puedan volver más fuertes que nunca.

Conforme vayan regresando a sus actividades cotidianas las distintas locaciones, los colaboradores de Grupo Anderson’s llevarán a cabo el siguiente protocolo sanitario en los restaurantes abiertos:

  • Uso obligatorio de mascarilla tricapa para todos los colaboradores
  • Lavado de manos cada 60 minutos
  • Se tomará la temperatura a cada uno de los colaboradores e invitados previo al ingreso al restaurante
  • No se permitirá ningún tipo de contacto físico entre los colaboradores e invitados
  • Todos los colaboradores recibirán una capacitación para el uso de productos químicos para desinfección
  • Se designará a una persona para abrir y cerrar las puertas a los invitados evitando así contacto con las mismas
  • Distancia de 1.5 m entre mesas
  • El montaje del servicio de mesas será al llegar el invitado
  • Se entregarán toallitas de limpieza y desinfección a cada invitado
  • Se implementarán menús digitales y desechables para prevenir contagios
  • Se suspenderá la elaboración de platillos y mixología en las mesas
  • Se recomendará evitar compartir cubiertos, platos y vasos
  • Se desinfectará cada 30 minutos las terminales bancarias, controles y POS
  • Al momento de pagar con tarjeta, se proporcionará un palito desechable de manera para que cada invitado ingrese su NIP sin tocar la terminal
  • Uso de botes de basura (con apertura por pedal) exclusivos para la colocación de residuos sanitarios como guantes, cubre bocas o mascarillas, toallitas desinfectadas y de servicio
  • Todos los platillos serán protegidos en el trayecto cocina-mesa con un domo individual
  • Uso de servilletas desechables
  • Los clubs de niños permanecerán cerrados hasta nuevo aviso por parte de las autoridades
  • Únicamente se permitirán cuatro invitados por mesa, no estarán permitidos los grupos y el aforo de los restaurantes se limitará a un tercio de su capacidad

Ocadiz agregó que estas medidas sanitarias en restaurantes son complementarias con las que ya se siguen todos los días dentro del consorcio para la limpieza y desinfección de las diversas áreas.

Todo parece indicar que Grupo Anderson’s seguirá conquistando la República Mexicana con sus platillos y bebidas únicas. Actualmente opera 11 marcas con más de 45 restaurantes alrededor de México, Estados Unidos, Bahamas y Puerto Rico. Dentro de su portafolio se encuentran Porfirio’s, Harry’s, La Vicenta, Fred’s, CAO, Carlos’n Charlie’s, Squid Roe, Bak’, H Roof, H Moonlight y Señor Frogs.