Recientemente la empresa Graña y Montero Petrolera (GMP) se adjudicó los lotes III y IV, ubicados en el noroeste peruano, que comenzará a operar desde abril del 2015 y eso hará que la petrolera peruana ponga en marcha un ambicioso programa de inversiones para desarrollar esos dos campos y los otros que ya está operando.

El presidente ejecutivo de GMP, Francisco Dulanto, indicó que los compromisos asumidos para los bloques que antes eran de Interoil son bastante ambiciosos, teniendo en cuenta el potencial de ambas zonas.

En diez años tenemos que hacer 560 pozos y cada uno vale alrededor de 1 millón de dólares, estamos hablando de cerca de 600 millones de dólares , declaró al diario Gestion de la Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE).

Sin embargo, las mismas expectativas se tienen con el Lote I, ubicado en Piura, ya que solo este año se han perforado 25 pozos de desarrollo y en cada uno se ha invertido casi 1.5 millones de dólares aproximadamente.

En un solo año hemos invertido en un solo lote la suma de 30 millones de dólares , anotó y adelantó que ese ritmo de inversiones en este bloque podría repetirse en los próximos diez años.

En ese sentido, estimó que entre las inversiones de los lotes III y IV más el bloque I entonces GMP podría llegar a invertir entre 70 millones de dólares y 80 millones de dólares al año.

Precios

Sin embargo, indicó que el actual precio bajo del petróleo es lo más duro que afrontará el negocio de GMP sin embargo se mostró confiado de que esta situación se revertirá en el largo plazo.

Esta es una industria en la que hay volatilidad e igual que hay momentos en los que baja (el precio) pues también sube. Acá tenemos contratos de 30 años y no de seis meses o de un año, y en esos 30 años los precios van a variar con seguridad , dijo.

abr