La farmacéutica mexicana Genomma Lab quiere comprar a la estadounidense Prestige Brands Holdings Inc por 16.60 dólares por acción en efectivo, una operación valorada en unos 834 millones de dólares que le daría mayor presencia en América del Norte.

Genomma Lab dijo que el monto no considera la deuda neta de Prestige Brands, una empresa que comercializa y distribuye productos para el cuidado personal y del hogar en Estados Unidos, Canadá y ciertos mercados internacionales.

"El precio propuesto (...) representa una prima de 23% respecto del precio de cotización de las acciones de Prestige al cierre del mercado del día 17 de febrero de 2012 y una prima de 47% respecto del precio promedio de cotización histórico de los últimos tres meses", dijo la empresa en un comunicado.

BMV LEVANTA SUSPENSIÓN

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) levantó esta mañana la suspensión de la cotización de los valores de Genomma Lab Internacional identificados como LAB "B", luego de que presentara la información sobre eventos relevantes que estaban pendientes de divulgar.

Al reanudar operaciones, las acciones de la empresa caían más de 7% en el mercado local, a 26.70 pesos por título

El lunes, las acciones de Genomma Lab fueron suspendidas en la bolsa local.

RDS