Genomma Lab, fabricante de productos para el cuidado personal y farmacéutica, busca llegar a tiendas de barrio. Por ello, financiará y capacitará los microempresarios para realizar la venta de productos de su portafolio y al mismo tiempo generar oportunidades de empleo ante el Covid-19.

“Con esta iniciativa, en la que la tecnología tiene una funcionalidad social significativa, estamos buscando desarrollar la categoría de OTC (de venta libre) dentro de los llamados changarros que son muchas veces la principal opción para mucha gente que por economía o por seguridad sanitaria no puede desplazarse hacia un supermercado o una farmacia”, señaló Marco Sparvieri, vicepresidente de operaciones de la compañía.

En un comunicado, la compañía precisó que buscan fortalecer sus ventas a través del canal tradicional, como lo son las tiendas de barrio. Por ello, lanzó el programa Partners en la que introducirá una nueva categoría a cerca de 550,000 tienditas: los medicamentos de venta libre.

“El programa Partners de Genomma Lab contempla capacitación a los tenderos y encargados de los micronegocios en el uso de los medicamentos de libre venta, particularmente ante la contingencia sanitaria por Covid-19”, puntualizaron.

Actualmente, la compañía atiende 140,000 changarros, pero se espera que éste dato aumente 80% durante este año.

Dichos microempresarios tienen contratados a poco más de 500 vendedores quienes se encargan de surtir productos en motocicletas como antigripales, antivirales, jarabes para la tos, paracetamol, geles y jabones desinfectantes y productos de cuidado personal como champús y cremas. Con éste programa, se espera generar alrededor de 5,000 empleos en el 2021.

“Por el pequeño radio de cobertura que tiene una tienda de barrio, de un par de kilómetros cuando mucho, buscamos que las tienditas se conviertan en un lugar con lo mínimo para tratar algún padecimiento leve, no buscamos sustituir al canal de farmacias, sino acercar nuestros productos a quien los está necesitando más, con opciones de empaques ad hoc para esta venta al menudeo”, puntualizó Jorge Brake, director general de Genomma Lab.

Con ello, la compañía activó la plataforma digital GenOrder que permite enlazar a personas interesadas en distribuir productos del portafolio de la compañía.

“Localiza al emprendedor distribuidor más cercano a la tienda, toma la orden, se lo lleva y lo cobra. Estamos en el proceso de reclutamiento de más vendedores y tiendas en todo el país”, mencionó Juan Pablo de la Monja, director de ventas.