Con una inversión de dos millones de dólares General Electric (GE), mediante su filial Unison Industries, inauguró las instalaciones de su planta en Parque Industrial La Angostura, Saltillo, destinada a la fabricación de accesorios y sistemas de control para motores de avión.

El presidente y CEO de GE para México, Raúl Gallegos, señaló que México cuenta con los recursos tanto industriales como humanos que le permitirán posicionarse como uno de los principales países manufactureros de arneses (cableado que va en los motores de los aviones).

NOTICIA: Las ganancias industriales de GE caen 8%

La firma precisó que dicho complejo impulsará un incremento de 30% en su plantilla laboral, al pasar de 350 empleados a los más de 500 en el mediano plazo.

Además, detalló, el complejo de Unison Industries pasó de los 6,500 metros cuadrados a los 9,700 metros cuadrados y el potencial en el largo plazo se estima en 16,000 metros cuadrados.

NOTICIA: GE cerró en rojo el 2015; 4T fue sólido pese a crudo

Además, abundó, representa la oportunidad de atraer nuevas tecnologías y líneas de producción sofisticadas, aunado a posibilidades de desarrollo al talento nacional

NOTICIA: Tras desinversión de GE, Mabe tiene nuevo socio chino

Unison Industries de Saltillo es una filial de Unison Industries LLC, firma adquirida por GE en 2002 dedicada al diseño, fabricación e integración de componentes, así como de sistemas eléctricos y mecánicos para motores y fuselajes de aviones.

mac