Empresas

Lectura 1:00 min

Gasolineros piden diálogo para el uso de etanol

Avatar de Karol García

Por Karol García

La Onexpo consideró indispensable y oportuno activar un diálogo de alta calidad técnica para superar posiciones extremas de todo o nada entre partidarios y detractores del uso de mezclas con etanol como combustible vehicular.

El presidente de Onexpo Nacional, Roberto Díaz de León, consideró indispensable y oportuno activar un diálogo de alta calidad técnica

, para superar posiciones extremas de todo o nada entre partidarios y detractores del uso de mezclas con etanol como combustible vehicular.

El sí o el no absolutos en un tema de esta naturaleza, no refleja las múltiples ventajas del uso de etanol como componente de las gasolinas, y no ayuda a superar algunos de los puntos que requieren conocimiento previo para su manejo a todo lo largo de la cadena de suministro , consideró el presidente de Onexpo Nacional, que agrupa a empresarios gasolineros de las 32 entidades del país.

Díaz de León manifestó lo anterior a raíz de

, con excepción de las destinadas a las zonas metropolitanas del Valle de México, Guadalajara y Monterrey, en tanto persista el debate sobre el efecto que puede tener la nueva proporción permitida de etanol en las gasolinas y en la emisión de gases que puedan considerarse precursores en la generación de ozono.

Confirma @CRE_Mexico que revisa la NOM-016https://t.co/ufzlZWYgnX

Para comenzar a poner al día a los empresarios gasolineros y vislumbrar también áreas de oportunidad, Onexpo Nacional organizó el Primer Taller de etanol, con la participación de expertos en la materia y con empresarios y encargados de la operación de estaciones de servicio.

Ahí puntualizaron que

(bombas, tanquería, mangueras, etc.) con respecto a las utilizadas actualmente en las estaciones de servicio.

Roberto Díaz de León puntualizó: debemos estar preparados y resolver dudas acerca de este gran proyecto, y conocer desde la producción hasta la comercialización de la gasolina, en todo lo largo de la cadena de suministro: almacenamiento, distribución, transporte y venta de gasolinas.

Además,

que contienen el oxigenante etanol. El etanol reemplaza aditivos como el plomo y el Metil Ter Butil Eter.

erp

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.