Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Gas Natural Fenosa México aumenta sus ventas

La española reportó a la BMV ingresos acumulados durante los primeros tres trimestres del 2012 por 4,448 mdp, mientras que en el mismo periodo del 2011 fueron de 3,861 mdp.

Gas Natural Fenosa México registró un incremento de 16.4% en sus ventas acumuladas al tercer trimestre del año gracias a que su base de clientes aumentó 3.6%, a pesar del desabasto de gas que ha sufrido el país a lo largo del año.

La firma de capital español, que domina 65% del mercado de distribución local del hidrocarburo, informó a la Bolsa Mexicana de Valores que sus ingresos acumulados durante los primeros tres trimestres del 2012 fueron de 4,448 millones de pesos, mientras que en el mismo periodo del 2011 reportó ingresos por 3,861 millones de pesos.

Ello, aseveró la firma en su reporte, obedece a que en 2012 pasaron de un millón 242,000 a un millón 287,000 clientes en las seis zonas de distribución que dominan, que son Toluca, Ciudad de México, Monterrey, Bajío, Saltillo y Nuevo Laredo.

"Las mayores ventas se deben principalmente al mayor margen por mejores tarifas producto de un ajuste inflacionario y a una mayor base de clientes", aseveró Gas Natural Fenosa México al respecto.

El alza, publicó la empresa, se dio a pesar del aumento de 27.5% en los gastos que Gas Natural Fenosa tuvo en relación con el mismo lapso del año anterior; en los primeros nueve meses del 2012, la firma reportó un gasto adicional de 283 millones de pesos en relación con el 2011. El área con mayor número de clientes para la firma sigue siendo Monterrey, donde la firma tiene 55% de sus conexiones; le sigue la Ciudad de México, con 27% de las conexiones; luego está la zona de Saltillo, donde Gas Natural Fenosa tiene 6% de sus conexiones; después el Bajío con 5.7% de clientes conectados; Nuevo Laredo, que sólo tiene 2.5% de las conexiones, y finalmente el área de Toluca, donde la firma cuenta con 2% de sus conexiones.

TERCER TRIMESTRE

A pesar de Petróleos Mexicanos (Pemex) se vio obligado a reducir considerablemente el abasto de gas durante el mes de septiembre, derivado de la explosión en su Centro Receptor en Reynosa que se surte del complejo gasero Burgos, Gas Natural Fenosa México reportó un aumento de 25% en sus ventas en el tercer trimestre del año, en relación con el mismo periodo del 2011. De julio a septiembre, la compañía reportó ingresos por ventas por un monto de 1,522 millones de pesos, que representan 34% de los ingresos obtenidos por la firma a lo largo de los primeros nueve meses del año.

kgarcia@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete