Grupo México y el operador de aeropuertos GAP dijeron que apelarán su descalificación en la licitación para la construcción del aeropuerto de la Riviera Maya, en el Caribe mexicano.

A mediados de mayo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) declaró desierta la licitación argumentando que los consorcios ofertantes no cumplieron con algunos estándares de seguridad y tenían inconsistencias jurídicas.

"Grupo México lamenta la decisión de la SCT, principalmente por no estar basada en alguna razón sólida, relevante y verdadera, y se encuentra en la obligación fiduciaria de impugnar la decisión", dijo la empresa en un comunicado.

El gigante minero se presentó en alianza con Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), mientras que otra de las ofertas fue presentada por una sociedad de la mexicana Tradeco Infraestructura con la argentina Corporación América.

El aeropuerto de la Riviera Maya, según el proyecto del Gobierno, se ubicaría en el municipio de Tulum, famoso por sus zonas arqueológicas y paradisiacas playas, y debía iniciar sus operaciones en el 2014, atendiendo a una expectativa de 700,000 pasajeros.

apr