Lectura 2:00 min
GM otorgará 600 millones de euros a Opel
Un ministro alemán informó que la empresa estadounidense contribuirá con dicha suma de su propio efectivo, para la reestructura de su unidad alemana.
General Motors señaló que está listo para contribuir con cerca de 600 millones de euros (904.3 millones de dólares) de su propio efectivo para reestructurar la unidad Opel, dijo el ministro de Economía alemán Rainer Bruederle.
"GM quiere proveer 600 millones de euros y quiere que el resto provenga de los contribuyentes europeos", dijo el ministerio de Bruederle en un comunicado, y añadió que GM había presentado un resumen de un plan de reestructuración para Opel y la unidad británica Vauxhall.
La automotriz estadounidense dijo que necesita un total de 3,300 millones de euros para reestructurar a Opel, lo que dejaría aproximadamente 2,700 millones de euros a ser financiados por los gobiernos europeos.
Bruederle dijo que GM aún tenía que convencer a Alemania de que la automotriz justificaba ayuda estatal.
"El papel presentado no es una solicitud de fondos estatales y no sirve como base para una evaluación", dijo. "No proporciona ninguna de las respuestas a las preguntas importantes sobre el futuro de Opel", explicó.
El ministro añadió que la abrupta partida del martes del presidente ejecutivo Fritz Henderson no habla bien de GM.
"El papel y la renuncia del presidente ejecutivo Henderson confirman que no hay una línea clara en GM", sentenció.
RDS