Lectura 2:00 min
GAP obtiene suspensión contra GMéxico
Los intentos de GMéxico por invalidar un par de estatutos de GAP para tener legalmente una participación superior a 10% tendrán que esperar hasta nueve meses.

Los intentos de Grupo México (GMéxico) por invalidar un par de estatutos de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) para tener legalmente una participación superior a 10% (tiene poco más de 29%) tendrán que esperar hasta nueve meses.
El abogado de la operadora de 12 terminales aéreas, Raúl Fernández, explicó que una sala del Poder Judicial de la ciudad de México les confirmó que la resolución de segunda estancia que le era favorable al grupo presidido por Germán Larrea fue suspendida, en tanto no se tenga la sentencia final del juicio de amparo directo que iniciaron en relación al mismo tema.
El 26 de febrero pasado, Grupo México informó que había logrado un segundo fallo en su favor, por lo cual sólo faltaban una tercera y última instancias. La firma confiaba plenamente en que los estatutos 10 y 12 serían cambiados, como es su objetivo; incluso convocó a una asamblea para tocar este asunto para el próximo 26 de abril, 10 días después de la reunión anual ordinaria de GAP.
Ellos están ejerciendo ciertos derechos que tienen bajo la Ley del Mercado de Valores y ley de sociedades mercantiles para solicitar otra reunión.
La segunda fue para aprobar que los accionistas hagan las modificaciones que desean, pero hoy, al tener la sentencia de suspensión, se deja sin materia y no procede , refirió el vocero del grupo aeroportuario.
POSIBLE SOLUCIÓN ESTE 2013
Para Raúl Fernández, socio del despacho White & Case, la autoridad debe hacer valer la ley y obligar a Grupo México a desprenderse de las acciones que rebasan lo establecido dentro de la firma, por lo cual ya emprendieron acciones legales.
El amparo que buscamos no se ha logrado, sólo es la suspensión del acto programado que busca hacer la anulación. Si no se hubiera obtenido, los estatutos referidos serían inoperantes .
alejandro.delarosa@eleconomista.mx