Fundación PepsiCo global destinará a México cinco millones de dólares (cerca de 115 millones de pesos) en alimentos para atender a 70,000 niños durante la fase más crítica de contingencia sanitaria consecuencia del Covid-19.

"Para responder a la contingencia derivada del Covid-19, la Fundación PepsiCo global destinará 5 millones de dólares para atender las necesidades nutrimentales de 70,000 niños durante la fase más crítica de la pandemia", mencionó en un comunicado.

El documento precisa que la entrega de la ayuda se realizará en trabajo conjunto con las organizaciones Save the childeren y Un Kilo de Ayuda; la primera entregará tres millones 600,000 comidas a 50,000 niñas y niños en edad escolar en siete entidades del país por un lapso de un mes.

Un Kilo de Ayuda entregará más de seis millones de raciones de comida a cerca de 20,000 niños, niñas y familias, durante los siguientes nueve meses en cinco estados de la República mexicana. Señaló que llegará a diferentes municipios de Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Sinaloa, Oaxaca, Puebla y Yucatán.

“Como empresa de alimentos y bebidas, estamos orgullosos del rol crítico que estamos jugando durante esta contingencia. Nuestro negocio es motor económico de miles de personas: desde el campo hasta la tiendita de la esquina. En esa misma medida, honramos el compromiso que tenemos con las poblaciones más vulnerables mediante esta colaboración urgente con nuestros aliados de la sociedad civil”, explicó Roberto Martínez, presidente de PepsiCo Alimentos México.

Fundación PepsiCo explicó que, del donativo total que realizará a Latinoamérica, destinarán 1.5 millones de dólares a la Red Global de Bancos para apoyar a los bancos de alimentos a distribuir alimentos a localidades vulnerables como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, entre otros.

Asimismo, señaló que México recibirá 10,000 dólares adicionales al donativo antes mencionado y realizarán la entrega de 8,000 cubrebocas para el personal médico mexicano.

Medidas internas

El comunicado explica que Pepsico Alimentos México ha adoptado medidas de higiene para cuidar la salud de sus colaboradores; precisó que reforzó su programa de compensaciones y beneficios para atender a su primera línea, los equipos de ventas y operaciones, incluidas las marcas Gamesa y Quaker.

Entre las medidas se encuentra coberturas médicas para quienes presenten los síntomas o reciban positivo de Covid-19; incentivos económicos para la mayoría de su personal, estrictas medidas de seguridad e higiene; compensaciones y beneficios para quienes quieran ponerse en cuarentena por un lapso de 14 días, así como para sus colaboradores mayores de 65 años y grupos vulnerables.

Asimismo, aumentó su inventario de materias primas y fortaleció su cadena de suministro para atender la demanda de sus clientes y consumidores.