El consorcio gasolinero Fullgas llegará a 200 estaciones de servicio en 16 entidades de la República mexicana, además de Honduras, Guatemala y su posible ingreso al mercado colombiano, gracias a que ejercerá inversiones por 550 millones de pesos en el 2020, y a que segmentará su negocio con la marca Rendiahorro, con un perfil de austeridad, tarjetas de lealtad y operaciones realizadas por mujeres.

En conferencia de prensa, el CEO del grupo, Sebastián Figueroa, explicó que esté crecimiento de 25% en comparación con las actividades que hoy en día realizan se llevará a cabo con el suministro de primera mano de combustibles de Petróleos Mexicanos (Pemex), ya que las trasnacionales que han llegado al país no ofrecen mejores condiciones ni de precios ni de logística, según ha observado este grupo, y prácticamente “llegaron a cambiar colores y vender espejismos sin aportar valor al consumidor o al mercado gasolinero mexicano”.

De las inversiones programadas para este año, 300 millones de pesos se destinarán a la apertura de por lo menos 15 estaciones de servicio de la marca Fullgas, pero además se realizará una inversión de 250 millones de pesos para llegar a 25 establecimientos de la marca Rendiahorro.

Jesús Montoya, director comercial del consorcio, explicó que el lanzamiento de RendiAhorro busca llegar a otro segmento de clientes. Es decir, un producto más accesible y austero. “Buscamos enfocar esta marca en consumidores que se concentran en el precio del combustible. Lo hacemos en armonía con las prácticas de austeridad que los gobiernos intentan proponer en todo el país”.

Esta nueva marca incluye una tarjeta llamada Monedero del Rendimiento, que es entregada por las despachadoras de forma gratuita y con cada carga de combustible se acumulan centavos que funcionan como dinero para debitar en futuras cargas.

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