Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

FuckUp Nights busca replicar el éxito del fracaso en 100 ciudades

Con la presentación de El libro del fracaso, FuckUp Nights busca recaudar 5,000 dólares y acercarse más a su meta de llegar a 100 ciudades alrededor del mundo.

main image

La organización FuckUp Nights cumplió, en septiembre, dos años desde que un grupo de cinco personas, en una mezcalería, se contaran sus fracasos como emprendedores. Ahora FuckUp Nights se realiza en el Distrito Federal y en otras 42 ciudades de 15 países aunque la meta es llegar a 100 ciudades.

Cumplir dos años significa mucho dentro del mundo de los emprendedores ya que, en México, ocho de cada 10 negocios fracasan antes de los dos años y apenas una de cada 10 empresas supera la barrera de los 10 años, dijo Leticia Gasca, directora y cofundadora de FuckUp Nights y, quien hace siete años, quebró una empresa social que buscaba producir y comercializar artesanías a través de comercio justo.

FuckUp Nights presentó en septiembre El libro del fracaso con el que busca recaudar 5,000 dólares, aunque van contrarreloj pues el plazo para aportar vence el 18 de octubre. El libro busca ayudar a las personas a liberarse de los 24 principales estigmas que rodean el fracaso.

Las FuckUp Nights, que consisten en reuniones donde se cuenta ante un público el fracaso de negocios en menos de siete minutos, buscan hacer tres cosas, de acuerdo a Leticia Gasca:

  • Generar mucha empatía en la gente porque cuenta uno de los peores momentos de la vida del emprendedor.
  • Fortalecer la cultura empresarial, en otras palabras, fortalecer las comunidades de emprendedores.
  • Es una especie de educación informal ya que cualquier persona, aunque no sepa nada de negocios, va a ir y va a aprender algo.

Pese a que las FuckUp Nights han tenido un crecimiento exponencial, la esencia se sigue manteniendo: dar un panorama realista acerca de lo que representa tener una empresa , dijo Gasca.

En todos lados, todo se enfoca en casos de éxito (…)Todo gira en torno al éxito donde la realidad es que la mayoría de las empresas tarde o temprano fracasan , dijo Leticia Gasca.

mario.calixto@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete