Frontier Car Group invierte 5.5 millones de dólares en México para operar la plataforma VendeTuAuto en línea en tiempo récord de 60 minutos que respalda la seguridad del dueño, en un mercado apetecible que crece al doble con respecto a la comercialización de unidades nuevas.

El mercado mexicano es enorme para autos usados, en el que circulan 40 millones de vehículos en el país, y se tiene estimado que 6 millones de coches cambian de manos cada año, a un precio promedio de 5,500 dólares, lo que arroja que el valor de la industria de compra de autos equivale a 35,000 millones de dólares, aseguró Daniel Esponda, fundador y director general de VendeTuAuto.

Se tiene estimado que la demanda de vehículos usados es hasta tres veces mayor que la comercialización de autos nuevos. En los últimos cinco años el crecimiento de unidades nuevas ha sido de doble dígito y, por ende, existe un mayor número de autos para colocar, pero ante un ambiente de inseguridad que se percibe, hace difícil la venta, expuso.

El objetivo es que el proceso de compra, desde la llegada del cliente hasta el pago, lo tome tan sólo una hora, pues lo que pretendemos es transformar de manera definitiva la forma en que las personas venden su automóvil. En México es un vehículo otra parte, ya que usualmente hay un ambiente de inseguridad e incertidumbre al momento de hacerlo , comentó.

En conferencia, Yoel Wasserman, director de operaciones de VendeTuAuto, reconoció que aun cuando existe gran competencia, el mercado es muy grande.

La empresa estima finalizar el presente año con 22 sucursales operando en el área Metropolitana, pues actualmente poseen siete puntos de venta, con gran potencial de abarcar a otras entidades de la periferia de la capital del país.

VendeTuAuto pertenece a Frontier Car Group, quien inyectó 22 millones de dólares en cinco países, con capitales de fondos de inversión, que apoyaron el arranque del operaciones de Uber y Airbnb.

La herramienta permite a cualquier persona vender su auto de forma rápida y segura, para luego ser revendido con grandes o pequeños negocios.

lgonzalez@eleconomista.com.mx