Durante el 2018, el Fondo de Vivienda del Issste (Fovissste) generó un remantente de operación de 9,731 millones de pesos, como resultado de la administración de los recursos que recibe por parte de sus derechohabientes, informó el organismo.

De acuerdo con el Fondo, el remanente se compone por 2,978 millones de pesos, resultado de la operación y los cuales serán distribuidos en abril próximo; además de 6,753 millones de pesos, como resultado de pago provisional de intereses a las subcuentas individuales delos trabajadores.

“El resultado de la operación 2018 fue presentado por la Subdirección de Finanzas y por unanimidad aprobada en la sesión ordinaria 903 celebrada el 26 de febrero del presente año en las oficinas del Fondo”, detalló el Fovissste en un comunicado.

El Fovissste precisó que para ser beneficiario de este remantente de operación, el beneficiario deberá ser derechohabiente en activo, tener una subcuenta de vivienda y no tener un crédito vigente, ya que dichos recursos se abonan en esta cuenta.

“Este rendimiento otorgado a los trabajadores se encuentra por encima del nivel de inflación presentado en (el) 2018, con ello se demuestra que además de enfocar sus esfuerzos en el otorgamiento de créditos asequibles, también tiene como prioridad hacer crecer el valor de los recursos de los trabajadores que administra”, explicó el organismo.

Según el organismo, dicho rendimiento otorgado a los trabajadores se encuentra por encima del nivel de inflación en el 2018 (de 4.83%). “ Con ello se demuestra que además de enfocar sus esfuerzos en el otorgamiento de créditos asequibles, también tiene como prioridad hacer crecer el valor de los recursos de los trabajadores que administra”.