El conglomerado chino Fosun y sus aliados, entre ellos el brasileño Nelson Tanure, anunciaron este viernes haber mejorado su oferta sobre el operador turístico francés Club Méditerranée (Club Med) a 24.60 euros por acción.

Esta oferta valoriza Club Med en 939 millones de euros contra los 915 millones de euros de la última propuesta competidora, la del empresario italiano Andrea Bonomi y sus socios, realizada el 5 de diciembre.

Ello representa una prima del 2.5%, se indica en un comunicado de Gaillon Invest II, el vehículo financiero de la OPA.

Fosun y sus aliados tenían hasta el viernes por la noche para mejorar su oferta ante la Autoridad francesa de mercados financieros (AMF).

El brasileño Nelson Tanure, que lidera el conglomerado industrial Docas Investimentos, "reiteró su interés en tomar una participación en Gaillon II y podría llegar hasta 20% del capital social" de esta estructura, indica el comunicado.

Ello equivaldría al final a hacerse con un 10% del capital de Club Med.

Esta entrada de Tanure se efectuaría en una segunda etapa "tras el cierre de la oferta", añade el comunicado.

La estrategia que defiende Fosun para Club Med consiste en desarrollar la marca en los mercados emergentes de "crecimiento rápido" como China y Brasil.

Tanure indicó recientemente al Financial Times que estaría dispuesto a invertir 90 millones de dólares en Club Med a través de su sociedad de inversión inmobiliaria, Costa do Pero.

La AMF ha fijado el 7 de enero como la próxima fecha límite para una eventual mejora de la oferta de parte del clan Bonomi.

erp