Ford Motor Company anunció el nombramiento de Luz Elena del Castillo como presidenta y CEO de Ford de México, Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe, a partir del próximo miércoles 1 de octubre.

Actualmente, la colombiana es directora de Ford para Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe, por lo que se le suma las operaciones de México, que cobra relevancia tras las inversiones millonarias para arrancar con el ensamble de los autos eléctricos.

Héctor Pérez, quien fungía como director de la automotriz en México anunció que se retira de Ford, después de casi 30 años de servicio para la compañía. “Pérez jugó un rol de liderazgo durante un año de extraordinarios retos guiando a Ford durante la crisis por la pandemia de Covid-19. En su gestión como presidente, la compañía logró reinventarse y renovar sus operaciones con productos como Ford Bronco Sport, Maverick y Mustang Mach-E que son distribuidos a nivel mundial”, comentó la empresa.

A través de un comunicado, Ford México informó que Luz Elena del Castillo liderará las operaciones de la región que incluyen marketing, ventas, servicio y supervisará el desarrollo de producto, compras, FBS y las plantas de manufactura.

“Me enorgullece el poder tomar este nuevo reto y estar a la cabeza de la primera armadora que llegó al país, y que hoy juega un papel estratégico para la marca a nivel global”, mencionó Luz Elena.

“Ford de México se distingue por sus grandes vehículos y me emociona desarrollar nuevas maneras de servir a nuestros clientes en la región”, abundó.

La licenciada en Administración de Empresas de Xavier University, en Cincinnati comenzó su trayectoria profesional dentro de la industria automotriz hace más de 25 años, incluyendo 12 años con Ford Motor Company.

kg