El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) lanzará el 15 de julio la segunda convocatoria del año de su programa Profesionales Inmobiliarios con la intención de promover destinos como Loreto, Baja California, y Huatulco, Oaxaca, entre otros.

En la primera etapa para integrar a vendedores externos, tuvimos mucho éxito pero casi nadie pertenecía a la Asociación Mexicana de profesionales Inmobiliarios (AMPI), por eso los invito a que se integren , dijo el director de la dependencia, Enrique Carrillo.

Una comisión de 6% sobre terreno vendido, además de la certeza jurídica por ser ofertados por una institución del gobierno federal son los principales incentivos.

El funcionario destacó en reunión con los profesionales inmobiliarios que gran parte los inversionistas interesados en comprar algún bien en los centros integralmente planeados viven en la ciudad de México y por ello deben estar más activos en dicha región.

Con base en la convocatoria de Fonatur, s e requiere una experiencia comprobada de mínimo de tres años como profesional inmobiliario y una carta compromiso para acudir y conocer directamente los desarrollos a ofertar y cartas de referencia comercial de algunos de sus clientes, entre otros requisitos.

En el documento se aclara que el número de inscripciones es limitado y todas las propuestas (personas físicas o morales) serán analizadas por sus especialistas antes de darles autorización.

Sí hay interés en Fonatur

El presidente de AMPI Ciudad de México, Alejandro Kuri, reconoció que se trata una estrategia de negocio por demás atractiva para sus afilados y tratarán que no se repita que por falta de comunicación no se registraran más vendedores en la primera convocatoria.

Los Inmuebles que sugieren tiene una plusvalía garantizada por el desarrollo turístico que se espera en los próximos años como consecuencia de la promoción que se hace actualmente , agregó.

Con base en datos de Fonatur, 80% de los compradores son mexicanos y se contempla que esta participación se modifique con la presencia de extranjeros durante los siguientes meses.

Su director, Enrique Carrillo, reiteró en la reunión que han observado que los inversionistas foráneos han comenzado a regresar al país.

Aunque todavía no se percibe el furor de 2008 ya vemos mejoría en el interés de los destinos nacionales , comentó.

En los siguientes días, la dependencia podría dar a conocer los volúmenes de venta registrados en los primeros cuatro meses del año, los cuales ya son calificados como récord .

[email protected]