Fibra Hotel concluyó la compra de 11 hoteles en la República Mexicana por un monto superior a los 1,486 millones de pesos, como parte de portafolio de adquisición del grupo.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el Fideicomiso de Infraestructura y Bienes Raíces (Fibra) informa que con esta operación, han completado exitosamente a la fecha 12 de las 13 adquisiciones correspondientes a su plan de negocios, habiendo pagado 1,597 millones 747,557 pesos.

Asimismo, precisa que continúan con los trabajos para concluir la adquisición del hotel Fiesta Inn Monclova, y de esta manera concluir la integración del Portafolio de Adquisición al patrimonio de Fibra Hotel.

"Nuestro objetivo es proporcionar retornos atractivos a nuestros tenedores de CBFI, mediante distribuciones en efectivo estables y la apreciación del valor de nuestros bienes inmuebles", afirma.

Además, señala que buscan tener una cartera de hoteles de alta calidad, a través de la afiliación con distintas marcas y operadores de gran prestigio, así como de la diversificación geográfica y por segmentos.

De hecho, apunta, con esta transacción, Fibra Hotel se haría de 1,921 habitaciones, de las cuales 11 inmuebles serían operados por Grupo Posadas y dos por One Hotels.

Fibra Hotel es un fideicomiso mexicano creado principalmente para desarrollar, adquirir, poseer y operar hoteles orientados a viajeros de negocios en los segmentos de servicios limitados, servicios selectos, completos y estancia prolongada.

RDS