Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Familias prefieren computadora a TV: Microsoft

De acuerdo con un reporte de la firma los usuarios cambiaron la televisión como centro de reunión familiar por computadoras debido a que pueden comunicarse con otras personas, ver videos y compartir fotografías por redes sociales.

main image

En América Latina, la televisión dejó de ser el principal centro de información y entretenimiento en el hogar, para dar paso a la computadora como canal fundamental en las dinámicas familiares.

De acuerdo con un estudio realizado por Microsoft Latinoamérica, a través de los portales de MSN, 40% de los entrevistados usa una computadora para pasar el tiempo en casa con la familia, mientras que sólo 38% utiliza la televisión con la misma finalidad.

La investigación aplicada a internautas de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú y Venezuela, revela que en los hogares actuales hay más de una computadora que se convierte en el centro de reunión para las familias.

El estudio demuestra que 50% de los encuestados señala tener dos o tres televisores, mientras que 42% precisa lo mismo sobre la presencia de computadoras personales en casa, 'esto demuestra un lugar importante de las nuevas tecnologías en los hogares'.

En la región, 70% de las personas consultadas tiene como prácticas habituales ver en casa un álbum fotográfico desde el monitor de la computadora y compartirlo en redes sociales, usar una PC o tableta para navegar en Internet, escribir un blog, ver videos y escuchar música.

Asimismo, 70% utiliza la computadora como un vehículo de comunicación con miembros de su familia con quienes no vive, y 47% señala que la adquisición de tecnología favorece estar conectados con parientes y amigos.

No obstante, las dinámicas están dadas por la edad, por ejemplo, los adultos mayores de 36 años prefieren el correo electrónico y los de menor edad están familiarizados con las dinámicas de interacción por medio de redes sociales .

El estudio muestra que 68% de los internautas entrevistados percibe que los más jóvenes son los que educan a la familia sobre cómo comunicarse mejor con ayuda de las funcionalidades y herramientas de las computadoras personales.

Por último, 38% de los encuestados señala que la tecnología les permite manejar de manera más adecuada sus tiempos y cargas de trabajo, gracias a opciones como el trabajo a distancia o home office.

empresas@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete