Durante 2020, Fomento Económico Mexicano (FEMSA) realizará inversiones por 1,500 millones de dólares en activos fijos, de los cuales 60% (900 millones) será en México.

Según datos de su reporte financiero, sólo en 2019, la compañía ejerció recursos por 25,579 millones de peos, reflejando mayores inversiones en todas sus unidades de negocio.

“La inversión en activo fijo total se espera alcance aproximadamente mil 500 millones de dólares durante 2020, con más del 60 por ciento a ser invertido en México”, informó la firma.

En septiembre del año pasado, FEMSA adelantó que entre 2019 y 2021 invertiría 61 mil 876 millones de pesos en México, lo que significaría la creación de 41 mil empleos directos en estos tres años.

En un documento interno, el presidente ejecutivo del Consejo de Administración de FEMSA, José Antonio Fernández Carbajal, explicó que en la reunión que tuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador le expresó la importancia de mantener un diálogo permanente, en el que se pueda conversar con franqueza, identificando coincidencias y manifestando, siempre con respeto personal e institucional, diferencias de puntos de vista.

"Le transmití también mi visión sobre el relevante papel que tiene la libre empresa para el desarrollo de México y la importancia de generar confianza y certidumbre. Asimismo, comenté la relevancia de consolidar instituciones que garanticen mejores condiciones de seguridad en el país", afirmó el empresario.

Asimismo, Fernández Carbajal aseguró que está convencido que este tipo de diálogos será muy benéfico y que lo más importante es buscar el bienestar de México.