Twitter México aplica ya la licencia de paternidad que consiste en otorgar el beneficio de 20 semanas de ausencia a sus empleados para compartir la crianza de su hijo recién nacido, explicó la directora de Recursos Humanos de la compañía, María Luisa Olivares.

Es importante fomentar la igualdad de género en padres y madres y hacerse responsables en el acercamiento de los hijos recién nacidos, por ello se lanzó esta iniciativa a principios de julio en el país y ha sido bien recibida por nuestros colaboradores , expuso.

Añadió que la política global de la empresa creció el beneficio de 17 a 20 semanas mientras que la ley laboral en México únicamente otorga 12 semanas para la licencia de paternidad.

Entre los temas que Twitter aplica en responsabilidad social está llevar a cabo esta política global con excelentes resultados, pues se observa que el empleado beneficiado regresa con mayor entusiasmo y es más productivo , puntualizó.

Aseguró que la igualdad de género en la paternidad compartida tiene el propósito de que otras empresas en México la apliquen como una prestación más otorgada a sus empleados.

Twitter está convencida como firma de la industria tecnológica de que un empleado que es apoyado en el tema familiar o bien al ser flexibles al trabajar desde su casa se retribuye con un excelente desempeño laboral del trabajador , comentó.

La compañía cuenta con 35 oficinas en el mundo y da empleo a 3,800 personas.

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