La firma de consultoría global everis busca triplicar su negocio en Latinoamericana (México, Brasil, Colombia, Perú, Argentina y Chile) en los próximos cinco años.

En entrevista, Juan Carlos Yáñez, consejero delegado de everis en América, explicó que los países latinoamericanos donde tienen presencia representan 250 millones de dólares de sus ingresos globales, pero tienen la meta de nivelar esta cifra con los ingresos por 750 millones de dólares que generan los países europeos donde tienen presencia.

La compañía, que cumple 15 años en México este 2016, cuenta con 800 trabajadores, así como con dos oficinas ubicadas en la ciudad de México y Querétaro.

La semana pasada, la compañía llevó a cabo su reunión de consejeros internacionales, la cual se celebró en México por primera vez y que se realizaba en Madrid. Esto con el propósito de destacar la importancia que la región tiene para la compañía.

México es un punto estratégico para nosotros; es el segundo mercado más importante de la región después de Brasil , puntualizó.

Everis nació en Madrid en 1996, dos años después pisaron la región latinoamericana al ingresar a Chile. Sus servicios los enfoca a las grandes corporaciones de la Banca, telecomunicaciones, seguros, sector público, industrias, entre otros.

Hace dos años, la compañía fue comprada por el grupo empresarial japonés NTT. Ahora estamos en una nueva fase donde nuestro sueño es ser el número uno en todos los países donde operamos. Nuestro foco está especialmente en Latinoamérica , consideró Yáñez, quien dijo que la compañía pondrá interés especial en las cuentas latinoamericanas o multilatinas.

[email protected]