Montreal.- El fabricante de helicópteros Eurocopter, filial del gigante europeo EADS, anunció el jueves la compra de casi la totalidad de las acciones del grupo canadiense Vector Aerospace por cerca de 645 millones de dólares.

La filial de EADS y Vector acordaron la adquisición de cerca de 48 millones de acciones del grupo canadiense (98,3% del capital) a 13 dólares canadienses por título, lo cual representa un total de 624 millones de dólares canadienses (645 millones de dólares), indicaron los grupos en un comunicado conjunto.

El cierre del acuerdo, que debía concretarse en principio el 26 de mayo, fue postergado al 30 de junio para que la filial del gigante europeo tuviera tiempo de obtener "todas las aprobaciones necesarias" para la operación, algo que sucedió la semana pasada.

El grupo canadiense, que emplea a 2.500 personas y el año pasado registró un volumen de negocios de 565 millones de dólares, seguirá operando como un grupo autónomo bajo su marca, declaró Eurocopter en un comunicado.

apr