Cancún, Qroo. El presidente del Grupo Iberostar, Miguel Fluxá, aseguró que en este momento encuentran las condiciones adecuadas para retomar la construcción del primero de cuatro hoteles en el Centro Integralmente Planeado de Litibú, en Nayarit, proyecto detenido desde el 2008.

La crisis económica, la contingencia sanitaria e incluso la inseguridad fueron factores que inhibieron sus planes.

El empresario, que no detalló el monto a invertir, visitó México para participar en la inauguración de su nuevo hotel, que anteriormente era operado bajo la marca Hilton, para el cual se destinaron 100 millones de dólares y estuvo acompañado por la secretaria de Turismo, Gloria Guevara, y el actor Antonio Banderas.

En la ceremonia, la funcionaria destacó el compromiso del grupo hotelero por el país, el cual fortalece la actividad turística y le garantizó a Fluxá que cuenta con las garantías necesarias para continuar sus planes.

Agradezco la inversión de este lugar, su cariño y todas las inversiones del país, que al final del día generan empleo y nos ayudan a tener un México más prospero , le expresó Guevara, que también manifestó que las variables económicas del país han dado certidumbre al sector privado y prueba de ellos son los más de 17,300 millones de dólares que han canalizado en los últimos cuatro años, cifra sin precedente .

[email protected]