La fortaleza de la marca México y la de destinos como Los Cabos y Cancún en Estados Unidos y Canadá permitirá acelerar la reactivación del sector más rápido de lo que se pueda pensar tras la pandemia del Covid-19, consideró el consultor Rodolfo López Negrete.

El ex director del extinto Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) dijo que se trata de sitios “bien posicionados” en la mente de esos consumidores que están muy acostumbrados a viajar a México. Además, se vuelve relevante que en la nueva época se tendrá mayor confianza a las marcas establecidas, como nuestra marca-país.

“El consumidor quiere volver a sentir la experiencia de viaje, es una necesidad social que todos tenemos, aunque será con nuevas reglas y procedimientos. Los viajes terrestres y corta distancia serán los primeros en reanudarse, pero luego los viajes aéreos de corta distancia, nacional e internacionalmente, y ahí tenemos gran oportunidad e incluso podría ser más rápido de lo esperado”, afirmó.

Durante su participación en el webinar “Disrupción en el nuevo paradigma del turismo”, organizado por la consultora Llorente y Cuenca (LLYC), señaló que el gran tema en materia de promoción será reconstruir la confianza de los turistas y hacerle saber que están protegidos, que es uno de los principales mensajes que tendrán los contenidos que se desarrollen.

Lo que se tiene que hacer al respecto, dijo, es lanzar campañas, frescas, atrevidas, elaboradas con base en nuevas investigaciones porque el mundo cambió y puso como ejemplo las acciones de marketing que está emprendiendo Air France.

Otros de los puntos en los que tendrán que poner atención los sectores público y privado, de acuerdo con López Negrete, es trabajar con todos los organismos sanitarios, locales y foráneos, para establecer los controles requeridos, tema en el que México está muy activo y así debe seguir.

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