Querétaro, Qro. El sistema de procuración de justicia de México está en crisis frente a corporaciones elementales que se encuentran acéfalas, pronunció el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Gustavo de Hoyos Walther.

En el marco del Encuentro Empresarial 2017, que se efectúa en Querétaro, expuso que el desafío de combatir la impunidad apremia cuando no hay titulares en la Procuraduría General de la República (PGR), la Fiscalía Anticorrupción  y Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade).

En el caso de esta última, dijo, no se cuenta con un fiscal especializado, pese a estar en curso el proceso electoral 2018, refirió el líder empresarial.

“Desde luego tenemos el gran reto de la impunidad, sobre todo en el momento actual del país, donde estamos en una evidente crisis en el sistema de procuración de justicia, donde hoy en día no tenemos procurador General, no tenemos fiscal Especializado en Asuntos  Electorales, cuando ya está caminando la elección más importante de la historia  y no tenemos todavía fiscal Anticorrupción” señaló.

Ante líderes empresariales del país, De Hoyos Walther  instó a reflexionar  sobre los compromisos que el sector debe generar para mejorar los niveles de bienestar del país.

“No podemos celebrar 100 años de constitucionalidad sin reconocer que somos desafortunadamente unos de los países más desiguales del mundo y por mucho, uno de los más desiguales de América Latina” declaró.

Este 9 y 10 de octubre, Querétaro es cede del Encuentro Empresarial 2017, en el que se dan cita los presidentes de los 60 centros empresariales de Coparmex.