El presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN), Alejandro Ramírez, consideró la detención de Joaquín Guzmán Loera, alias el Chapo", "como una excelente noticia" para el país y afirmó que el gobierno federal está en la dirección correcta .

NOTICIA: Captura de El Chapo , en momento económico difícil

Ramírez dijo que esta detención implica un importante avance por parte de las autoridades mexicanas en la lucha contra el crimen organizado, aunque aseveró que "aún no está concluida la agenda en ese rubro .

OPINIÓN: El Chapo Guzmán, el CEO de una corporación global

El presidente del CMHN señaló lo anterior durante su participación en el seminario Perspectivas Económicas 2016 con el tema "México después de las reformas", organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

NOTICIA: "El Chapo", el poderoso capo mexicano que se convirtió en rey de los túneles

Por lo que respecta al comportamiento de la paridad cambiaría peso-dólar, Ramírez señaló que no es un fenómeno exclusivo de México.

"Es tiempo de la realidad global; somos más volátiles y con un grado mayor de incertidumbre, pero la política monetaria flotante implementada por el Banco de México es la correcta", manifestó.

NOTICIA: "El Chapo" Guzmán está en la Ciudad de México

Sin embargo, consideró que de prolongarse la apreciación del dólar por varias semanas, sí habría efectos negativos en la inflación.

rarl