Con una inversión de 30 millones de dólares, la empresa farmacéutica Eli Lilly y el Instituto Carlos Slim de la Salud lanzaron la Alianza Global contra las Enfermedades No Transmisibles, para combatir estos padecimientos en naciones en vías de desarrollo.

La alianza representará una inversión inicial para México de aproximadamente 10 millones de dólares, los cuales se destinarán a fortalecer el modelo de atención a la diabetes Casalud, desarrollado por el Instituto Carlos Slim de la Salud.

Dicho modelo, mencionó el vicepresidente de la farmacéutica, Bart Peterson, es un programa de tratamiento de enfermedades crónicas como la diabetes, para desarrollar de manera conjunta, con organizaciones civiles, modelos integrales de atención que generen beneficios en países como México, Brasil, Sudáfrica e India.

A su vez, el presidente de la organización dedicada a la salud, Marco Antonio Slim, refirió que Casalud es un modelo innovador de atención primaria para las personas afectadas por una enfermedad crónica , e impulsa el aprovechamiento de los recursos disponibles en las redes de protección a la salud.

Como parte de los objetivos de dicha alianza, desarrollarán un sistema de evaluación para la operación de Casalud, mediante el mejoramiento de la infraestructura física, el suministro oportuno de medicamentos, el fortalecimiento de capital humano y la innovación tecnológica.

klm