Electrolit de Grupo PISA amplió su portafolio de sabores, y suma té verde-limón, jamaica y mora azul, como parte de su estrategia para duplicar su producción, que en el 2016 cerró en 260 millones de unidades.

Se han hecho inversiones importantes de parte del grupo para poder hacer incrementos de capacidad, para poder estar preparados para los crecimientos que nos estamos poniendo como reto y mejora en la producción de inventarios , comentó Luis Alfonso Torres, director de Marca de Electrolit.

Agregó que el portafolio de Electrolit se quedará en 11 sabores, pues toronja y durazno saldrán, mientras piña ya sólo estará disponible en la Ciudad de México. La distribución de los nuevos sabores inicio en junio con la presentación de 625 mililitros, con un costo que ronda los 20 pesos.

En este sector el sabor se vuelve tecnología, expresó el directivo Torres, y la decisión de los sabores se basó en que el té verde fue el soft drink con mayor dinamismo en el 2016 en México con 206 millones de litros consumidos, la jamaica es un sabor que da nacionalismo al mexicano y la mora azul se ha convertido en una fruta de sabor en potencia, en el 2016 se consumieron 300 toneladas.

De acuerdo con la consultora del mercado mayorista, ISCAM, el valor del mercado de sueros en las tienditas asciende a 925 millones de pesos, cerrando el 2016 con un crecimiento de 52% en valor y 48% en volumen. En el mercado, Electrolit ocupa 10 por ciento.

Parte de la meta de duplicar su producción se encuentra relacionada con los destinos de la marca, el objetivo principal es consolidarse- en México, pero también está el seguir conquistando paladares en Estados Unidos y Centro América; su más reciente desembarque fue Colombia.

Actualmente en Estados Unidos tenemos un reto importante, hay muchos mexicanos y podemos explotar ese mercado y crecer la distribución. Hay otras mercados interesantes, no puedo decir mucho ahorita, pero esperemos en próximos años tener cobertura en todo el continente , concluyó el directivo.

maría.rodriguez@eleconomista.mx