La autoridad de competencia de El Salvador dijo que espera más información para analizar y decidir sobre la solicitud de América Móvil para comprar la unidad local de la española Telefónica.

El martes, la Superintendencia de Competencia (SC) declaró inadmisible la operación y afirmó que América Móvil, del magnate mexicano Carlos Slim, volverá a intentar que el acuerdo sea aprobado.

"La SC advirtió en su oportunidad a los involucrados que faltaba información para cumplir los requisitos que todo agente económico debe presentar", dijo la superintendencia a Reuters.

"El 29 de abril se declaró inadmisibilidad porque la información estaba incompleta, imposibilitando avanzar al análisis para determinar si se deniega, se admite o se condiciona esta concentración", aclaró la instancia.

América Móvil, con presencia en casi una veintena de países de América, anunció en enero un acuerdo para adquirir las operaciones de Telefónica en El Salvador y Guatemala. La adquisición de la unidad en El Salvador está valorada en unos 315 millones de dólares. 

erp