El organismo que regula la competencia en El Salvador dijo el martes que rechazó una solicitud del gigante mexicano de las telecomunicaciones América Móvil para comprar la unidad local de la española Telefónica por no cumplir con los requisitos de concentración económica.

La firma del magnate Carlos Slim anunció en enero la adquisición de las operaciones de Telefónica en El Salvador y Guatemala, pero dijo que la transacción aún estaba sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras locales.

"Esta superintendencia ha declarado inadmisible la solicitud de concentración económica presentada por América Móvil", dijo la Superintendencia de Competencia en un comunicado.

La adquisición de la unidad local de la compañía española en El Salvador está valorada en unos 315 millones de dólares. El organismo regulador agregó que América Móvil le notificó que hará uso de su derecho para iniciar un nuevo proceso de solicitud de autorización de concentración económica.

América Móvil, cuyas acciones operaban el martes sin cambios en 13.76 pesos, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.

erp