Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

El SAE reedita proceso de venta de ingenios

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes anunció que a partir de este lunes 7 de septiembre arranca la segunda licitación para la venta de cinco ingenios azucareros que administra el FEESA, cuyo monto de venta inicial será por 3,920 millones de pesos.

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) anunció que a partir de este lunes 7 de septiembre arranca la segunda licitación para la venta de cinco ingenios azucareros que administra el Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (FEESA), cuyo monto de venta inicial será por 3,920 millones de pesos.

En un comunicado de prensa, el SAE detalló que las cinco fábricas representan 9.8% de la producción nacional de azúcar (zafra 2014-2015) y su conformación en cuatro portafolios dos ingenios en un paquete y tres más de manera individual tiene como propósito promover un mayor interés.

Cabe indicar que el SAE modificó las reglas de la licitación pública que originalmente utilizó para la venta de los nueve ingenios azucareros del FEESA, en cuyo proceso logró sólo la venta de cuatro de ellos, el pasado mes de junio, por un monto de 3,000 millones de pesos a Beta San Miguel y Zucarmex.

En la primera licitación, el gobierno federal esperaba recibir 8,000 millones de pesos; en caso de que se dé la venta en esta segunda licitación, recibirá cerca de 6,920 millones de pesos.

Para la nueva licitación, el SAE detalló que a partir de este lunes, los interesados podrán adquirir las bases de participación con la información necesaria y realizar las visitas pertinentes a los ingenios, dentro de un proceso abierto y transparente que concluirá el próximo 24 de noviembre con el acto de apertura de ofertas de compra y el fallo en el que se declararán a los ganadores.

Destacó que por el momento, los ingenios seguirán bajo la operación del FEESA, ya que la nueva zafra, correspondiente al 2015-2016, comienza en unas semanas y será hasta que concluya la transacción cuando se haga la entrega a los ganadores de la licitación.

Los valores que estableció el SAE como precio mínimo son: para El Potrero y San Miguelito, 1,545 millones de pesos; Plan de San Luis, 1,140 millones de pesos; El Modelo 765 millones de pesos y La Providencia 470 millones de pesos.

pmartinez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete