Desde la perspectiva empresarial, la economía mexicana no presenta síntomas de desaceleración, y prevé que el 2013 será un año similar al 2012, inercial pero con crecimiento económico.

Así lo aseguró Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), al agregar que estima un PIB de 4% para este año, con la ligera reactivación de la economía estadounidense. Pero, dijo, de sacar las reformas estructurales habrá mayor confianza de los inversionistas y se podrá crecer más.

Necesitamos las reformas estructurales y por eso una de las prioridades es llevarlas a cabo para que detonen el crecimiento y la inversión , remató.

En conferencia de prensa, el presidente del CCE dijo: Vemos con optimismo y estamos por arriba de expectativas de crecimiento, nosotros pensamos que sí podemos crecer al 4%, sobre todo por las condiciones que se llevan en Estados Unidos, crecerá por arriba del 2% y nos va permitir estar cerca a ese crecimiento. Además prevemos una inflación entre 3.5 y3.7% e incluso la generación de más de 700,000 empleos.

Independientemente de las condiciones internacionales y la vulnerabilidad de los bajos crecimiento que hay en otras partes del mundo México va tener un año bueno. Si realmente queremos la meta de generar crecimiento de 6% de manera sostenida, entonces sí necesitamos las reformas estructurales y por eso una de las prioridades es potencializar la economía mexicana , explicó Gutiérrez.