Las ventas del comercio electrónico en el país podrían rebasar un crecimiento de 30% en el 2016 y el 2017, adelantó Eric Pérez-Grovas, presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Llevamos más de cinco años seguidos creciendo a tasas superiores de 30%, no tenemos la menor duda de que este ritmo de crecimiento continuará, porque vemos que las condiciones para comprar por internet cada vez son mejores, con mayor conectividad y más económicas, además de mejoras en las opciones de pago , consideró Pérez-Grovas.

El alza de 30% se encuentra por arriba de la que prevé la consultora Criteo, que proyecta sólo para el 2016 un crecimiento de 27 por ciento. Aunque estos pronósticos continúan representando una expansión, serían también una desaceleración ante el alza histórica de 59% que alcanzó en el 2015, con un valor de más de 257,000 millones de pesos, el cual se vio fuertemente beneficiado por la reducción de costos en los dispositivos móviles, además de la apertura de competencia en operadores de internet, calificaba Cintya Martínez Maldonado, presidenta de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

En retoque, la entrada de mexicanos a Alibaba

Respecto a la llegada de Alibaba (la potencia asiática en comercio electrónico), César Fragoso, jefe de la Unidad de Desarrollo Sectorial de ProMéxico, comentó que actualmente ya están en México bajo la plataforma AliExpress, pero únicamente comercializan productos de China.

Vamos a hacer un convenio de colaboración con Alibaba, estamos en los últimos términos de negociación, y lo que se pretende es ayudar a más empresas mexicanas proveedoras para que vendan a nivel mundial, pero también ayudaremos a cierto tipo de empresas para que vendan en el mercado de China, a través de una plataforma, donde queremos lanzar productos de marca, como tequila, mezcal y frutas , reveló Samuel Lara Sánchez, coordinador del modelo e-commerce de ProMéxico.

El que ya está en interacción con empresarios mexicanos es Amazon, que en septiembre arrancará la comercialización con 1,000 artesanos, mediante el programa México Exporta en un Clic, lo que hace de México el primer país de la región de Latinoamérica en tener dicha plataforma.

Walmart confía en el crecimiento de perecederos

El mercado de perecederos es el nuevo centro para Walmart de México, con un crecimiento de triple dígito en la plataforma digital. Hoy no es secreto que el tema de perecederos es la categoría más pequeña de la industria pero dará saltos impresionantes en los próximos cuatro años , dijo Roberto Villalobos, subdirector de Operaciones Digitales en Walmart.com.mx

Actualmente Superama y Walmart ya hacen entrega, Sam’s está en un proceso de inicio de entrega de perecederos, ya entrega muchos de los productos no perecederos pero que incluyen muchos temas de consumo . Para este 2017 se anunció una inversión de 1,700 millones de pesos sólo para su estrategia omnicanal, además de 1,300 millones de dólares para el periodo 2017-2020 en logística, que incluye hieleras en los transportes para el servicio a domicilio.

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