México será el primer país en que Doctoralia, plataforma que conecta doctores con pacientes, tendrá tres oficinas. El año pasado abrió en la Ciudad de México, y este 2018 iniciarán operaciones en Guadalajara y Monterrey.

“(En) ningún otro país donde tenemos presencia hay tres oficinas, de aquí a fin de año yo creo que México va a ser el único mercado que tenga tres oficinas, y esto dice mucho del interés que nos estamos tomando con México, por el grado de maduración del paciente y de los profesionales sanitarios que entienden que en el siglo XXI se requiere de habilidades y herramientas digitales para el ejercicio de la práctica médica”, dijo Frederic Llordachs Marqués, cofundador y socio de Doctoralia.

Doctoralia forma parte del grupo DocPlanner —fundada en el 2012 en Polonia—, es una plataforma mundial que conecta pacientes con profesionales de la salud, ofreciendo un espacio donde preguntar, opinar y encontrar al mejor profesional de la salud. La plataforma cuenta con más de 2 millones de profesionales en los 18 países en los que está presente, cuenta con más de 470 empleados en sus oficinas de Ciudad de México, Varsovia, Barcelona, Estambul, Roma y Curitiba.

La plataforma llegó a México en el 2009, actualmente es uno de los seis principales países donde opera la plataforma, teniendo 15% de los usuarios con que cuenta el grupo.

Doctoralia cerró el 2017 con 92,000 especialistas suscritos en México —una tercera parte de los médicos registrados en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía—, un incremento de 20% en su base de médicos, y un alza de 300% en citas médicas, equivalentes a 3.3 millones de visitas mensuales a la plataforma.

La oficinas en Guadalajara y Monterrey ofrecerán consultoría comercial, atención al cliente, marketing, entre otros.

maria.rodriguez@eleconomista.mx