Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Dish tiene que pagar 7.7 mdp a televisoras

La filial de MVS aseguró que el problema radica en la no aceptación de TV Azteca y Televisa a los principios del must carry y must offer .

Dish calificó como excesivo el pago de 7.7 millones de pesos a Televisa y Televisión Azteca por la entrega de pautas electorales federales que pretende aprobar el Instituto Nacional Electoral, por lo que pidió al organismo reconsiderar el monto del pago.

La filial de MVS aseguró que el problema radica en la no aceptación de TV Azteca y Televisa a los principios del must carry y must offer , incluso, acusó a ambas televisoras de que han pretendido boicotear los principios de la gratuidad respecto de los derechos de los usuarios de la televisión de paga satelitales .

A través de un comunicado, Dish dijo que las televisoras pretenden que, para que Dish pueda cumplir con sus obligaciones en materia electoral, es necesario venderle un servicio que consiste en la producción de una señal, y que inclusive debe contemplar el pago de derecho de autor.

Lo anterior, contraviene la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al ordenar que se debe garantizar que en este asunto no se impongan cargas gravosas, lucrativas ni desproporcionadas para ninguna de las partes , afirmó.

En el acuerdo del INE, se establece que Dish deberá pagar, por cada una de las señales que debe retransmitir, alrededor de 1.6 millones de pesos, más IVA . Con base en el acuerdo aprobado por la autoridad electoral, el costo de producción de cada señal de los canales 2 y 5 de Televisa y 7 y 13 de TV Azteca asciende a 1.9 millones de pesos.

Recientemente Dish propuso el Comité de Radio y Televisión del INE que la empresa pueda tomar la señal desde Coahuila en la que no transcurre un proceso electoral local y no hay candidatos independientes registrados.

Sin embargo, dijo, el INE ignoró la propuesta que ofreció como solución, bajo el argumento de que se le han vencido los plazos a Dish para decidir libremente el cumplimiento de una obligación que inicia hasta el próximo 5 de abril.

Siendo así Dish no encuentra una razón válida por la que el INE le quiere hacer pagar más de 7 millones de pesos a las cadenas de televisión en el cumplimiento de sus obligaciones como única opción .

Dish aseguró que ha acreditado buena fe en su deber de cumplir con las obligaciones legales en materia electoral.

El problema, dijo, radica en la no aceptación de Televisión Azteca y Televisa a los principios de retransmisión de las señales de televisión abierta, de manera gratuita, no discriminatoria, en forma íntegra, sin modificaciones y con la misma calidad en la señal.

Desde entonces las concesionarias de televisión abierta han pretendido boicotear los principios de la gratuidad respecto de los derechos de los usuarios de la televisión de paga satelitales .

cjescalona.eleconomista.com.mx

mfh

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete