El grupo productor de bebidas Diageo Plc invertirá más de 1,000 millones de libras (1,500 millones de dólares) en la producción de whisky escocés durante los próximos cinco años para satisfacer la demanda de mercados emergentes de Asia, Latinoamérica y Africa.

El fabricante del whisky Johnnie Walker, J&B y Bells planea construir una nueva destilería de malta, expandir otras y desarrollar planes para una segunda planta si la demanda global se mantiene en los niveles esperados.

El grupo, que concentra un tercio del mercado de whisky, espera un fuerte crecimiento en sus mercados desde Boston a Pekín.

Esperamos que el éxito continúe, particularmente en mercados de alto crecimiento en el mundo que son la razón por la que estamos anunciando estas inversiones en la producción de whisky escocés , dijo el presidente ejecutivo de la empresa, Paul Walsh.

Las ventas de whisky de Diageo han trepado un 50% en los últimos cinco años a cerca de 3,000 millones de libras el año pasado.

La demanda es liderada por mercados emergentes, como China, Brasil y Rusia, que han motivado al segundo productor más grande de whisky, Pernod Ricard, a revelar inversiones por 40 millones de libras la semana pasada para incrementar la oferta de productos estrella como Ballantine's y Chivas Regal.

[email protected]