Por las festividades de Día de Muertos, se proyecta una derrama económica de más de 4,000 millones de pesos para la Ciudad de México, informó Fadlala Akabani Hneide, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) local.

Precisó que se proyecta este monto porque se espera que se generen 100 millones de pesos por la comercialización de la flor de cempasúchil, mientras que 848 millones por la actividad turística, así como 2,385 millones por la colocación de ofrendas en los hogares.

También, se estima que 1,096 millones de pesos pertenezcan a la venta de consumibles de temporada y 496 millones a la asistencia de la ciudadanía a distintas actividades culturales.

“La celebración del Día de Muertos, considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, marca también uno de las fechas más importantes en el año en materia de ventas al mayoreo y menudeo en donde todos los sectores económicos desde el primario hasta el terciario, así como sus cadenas de valor  se ven involucrados”, expuso.

El titular de la dependencia remarcó que los micros y pequeños negocios también se verán beneficiados en la sinergia económica que marca el Día de Muertos, específicamente por las ventas en locales como papelerías, panaderías y misceláneas.

Otros factores que se tomaron en cuenta para esta proyección, reveló el secretario, fueron la puesta en marcha del Plan de Reactivación Económica, sumado al avance del Plan Nacional de Vacunación.

Es evidente la recuperación de la dinámica económica de todos los sectores productivos de la capital, situación que mejorará hacía el cierre de 2021”, comentó.