El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) informó que le fue entregada la "toma de nota" -por parte de la secretaría del Trabajo y Previsión Social- que reconoce como líder del sindicato a Manuel Vallejo Barragán, para el periodo del 16 de octubre de 2012 al 15 de octubre del 2018.

En un comunicado de prensa, la organización sindical dijo que "este documento legal confirma la legitimidad del proceso de elección para nombrar al nuevo líder de los trabajadores del seguro social que se llevó a cabo en el marco del LI Congreso Nacional Ordinario".

En tanto, Vallejo Barragán, quien representa más de 400,000 trabajadores en todo el país, indicó que "es un honor recibir esta constancia legal que confirma la legalidad del proceso de elección para Secretario General en nuestro Sindicato. La Toma de Nota comprueba que se cumplieron al pie de la letra cada uno de los requisitos que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social demanda para reconocer a una dirigencia sindical, y de los propios estatutos de nuestra organización gremial .

apr