DHL prevé aumentar en 16% el comercio con China, el segundo socio comercial de México, en el 2012, tras lanzar un portal de apoyo a las pequeñas y medianas empresas, con el fin de impulsarlas a exportar, informó su director, Felipe Silva.

El líder en servicios logísticos internacionales en México puso en marcha la campaña Nadie conoce China como nosotros, para incentivar el comercio de las pymes con el gigante asiático, en donde contarán con asesoría de especialistas en la región y podrán encontrar de manera gratuita calendarios de ferias internacionales, la normativa aduanera de México, guías de negocios con China, estudios de mercado sobre necesidades, tendencias y oportunidades de negocios, así como tutoriales sobre cómo completar documentación de embarque, facturación y noticias de interés sobre la región.

En conferencia de prensa, Chihon Ley, director de Red Global de Exportación de China, dijo que el potencial de negocios mexicanos en su nación es alto en el sector agroalimentario, la industria alimentaria, cuidado de la salud y belleza, además de innovación y patentes. Pero advirtió que será un fracaso si pretenden enviar zapatos, textiles, ropa o juguetes.

Del comercio que se realiza entre ambas naciones, 75% de las exportaciones mexicanas corresponde a manufactura, como cobre, celulares y autopartes; mientras que de las exportaciones chinas 97% es manufactura (ropa, textiles, juguetes, bicicletas, otros).

China necesita saltar a la innovación y está comprando patentes de productos para implementarlos , refirió el especialista asiático.

Chihon Ley mencionó que en el 2011, por primera vez, 50.1% de la población china vive en la ciudad, con mayor poder adquisitivo, lo que les permite acceder a otro tipo de productos.

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