Lectura 2:00 min
DHL invertirá 10 mdd en el 2018
La firma de mensajería y paquetería quiere 100 nuevos puntos de venta y hará su mayor inversión para nuevas unidades.

La empresa de logística DHL invertirá en el 2018 en México 10 millones de dólares sólo para la apertura de 100 nuevas tiendas, para alcanzar las 613 unidades; además, están cerrando negociaciones con las armadoras para realizar la compra de vehículos más importantes en su historia, compartió Antonio Arranz, director general de DHL Express México.
“Los planes del 2018 vienen muy fuertes, vamos a abrir 100 tiendas nuevas, tenemos 513 y vamos a ir a 613 nuevas tiendas, ya está la aprobación y ya está el dinero aquí, ya estamos empezando a buscar sitios, esa inversión es de 10 millones de dólares”, dijo el directivo de la firma de mensajería y paquetería.
Adelantó que están en negociaciones con las armadoras ubicadas en el país para la inversión más importante en la historia de DHL México para la compra de vehículos, con el objetivo de mantener las operaciones en nuestro país como la décima filial del grupo alemán con más ventas en el mundo y la quinta con mayores ganancias.
“Lo que pase en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) va a definir mucho de lo que le pase al crecimiento negocio, si se queda tal cómo está la perspectiva se ve a doble dígito otra vez, y muy acelerado”, expresó el directivo.
El comercio electrónico es un capítulo que falta por concluir en las renegociaciones del TLCAN, en el que Estados Unidos y México tienen diferencias, el pais del norte proponen que queden libres de aranceles las mercancías que no rebasen 800 dólares, el límite actual en México es de 50 dólares estadounidenses, y en Canadá de 20 dólares canadienses.
Expuso que el Buen Fin, Cyber Monday y la semana previa a Navidad se han convertido en sus eventos de demanda más elevada del año, con un crecimiento de 38% respecto a cualquier otro día, con 138,000 envíos.
Para el 2018 informó que el costo de su servicio tendrá un incremento de 6%, para buscar compensar los costos del incremento del costo de los combustibles, así como de los salarios, que este año han tenido un repunte considerable.